La Guardia Suiza Pontificia tiene un nuevo sitio web: www.guardiasvizzera.ch .

Está disponible en cuatro idiomas: italiano, inglés, alemán y francés. 

Proporciona información sobre la actual Guardia Suiza, cuenta historias de ex guardias suizos y habla de la fundación para la Guardia. Ofrece el contenido de la revista “Mensajero”, que habla de la Guardia Suiza y las fundaciones ligadas a ella.

Además de ayudar a divulgar a este cuerpo de seguridad y ceremonias, la web busca también atraer nuevos guardias: deben ser ciudadanos suizos, católicos, solteros, de entre 19 y 30 años, y medir al menos 1,74 metros.  

Asimismo, la Guardia Suiza Pontificia desembarcó también en las redes sociales a través de cuentas en Facebook, YouTube e Instagram, donde difunden una nueva serie de videos titulada “#1506, la Guardia Suiza Pontificia se narra”.

En una audiencia celebrada el año pasado, el Papa Francisco alentó a los guardias suizos a intensificar su vida espiritual “con la oración comunitaria y personal en la escucha atenta de la Palabra de Dios y en la participación devoto a la Eucaristía”.

En esa ocasión, el Santo Padre aseguró que “el secreto de la eficacia de su trabajo en el Vaticano, así como de cada proyecto es, de hecho, la referencia constante a Cristo” y los felicitó por “la disciplina, el sentido eclesiástico, la discreción y la profesionalidad austera pero serena con la cual desempeñan cada día su servicio”.

Un documental de 11 minutos explica cómo se seleccionan y entrenan los guardias y cuáles son sus funciones