Durante la Audiencia general de los miércoles el Papa Francisco ha anunciado que el próximo mes de marzo, entre los días 19 y 24, se celebrará una reunión de jóvenes provenientes de todo el mundo con el objetivo de preparar el Sínodo de los obispos que estará centrado en la juventud.
El propio Papa explicó que en dicho encuentro participarán jóvenes católicos pero también de otras confesiones religiosas e incluso no creyentes y que así hagan su aportación al sínodo que tiene por título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento”.
Igualmente, el Santo Padre dijo a los presentes que con esta cita con los jóvenes la Iglesia quiere conocer lo que piensan sobre la fe, también sus críticas y sus dudas. “Las conclusiones de la reunión de marzo serán transmitidas a los padres sinodales”.
En un comunicado, el secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal Baldisseri ha asegurado que la cita anunciada por el Papa “enriquecerá la fase de consulta ya iniciada con la publicación del documento preparatorio y del cuestionario correspondiente”.
Según añadió se invitará a jóvenes que representen “a las Conferencias Episcopales, las Iglesias Orientales, a la vida consagrada y a los que se preparan para el sacerdocio, las asociaciones y movimientos eclesiales, las otras Iglesias y comunidades cristianas así como de otras religiones, del mundo de la escuela, universidades y de la cultura, del trabajo, los deportes, las artes, del voluntariado y de grupos juveniles que se encuentran en las periferias existenciales, así como a expertos, educadores y entrenadores involucrados en ayudar a los jóvenes en el discernimiento de sus opciones de vida”.