Una de las rutinas que se ha impulsado durante el pontificado de Francisco ha sido la celebración pública de la misa cada mañana en la Casa Santa Marta. Sus homilías se publican a diario y un pequeño grupo puede asistir personalmente a este sacramento que celebra cada mañana a las 7 de la mañana.
 
Al final de la Eucaristía, Francisco saluda uno a uno a todos los que han acudido a la capilla y les dedica un pequeño tiempo. Pero, ¿sabías que se puede pedir asistir a esta celebración del Papa?

En la capilla apenas caben 50 personas por lo que la asistencia es reducida y las peticiones son muchas por lo que hay que tener paciencia para ser uno de estos afortunados.

Tal y como informa Aciprensa, una parte de los asistentes está reservada a la diócesis de Roma de la que el Papa es obispo y otra está destinada a las numerosas peticiones que llegan de todo el mundo.

¿Qué pasos hay que seguir?
La petición se debe realizar enviando los datos personales, es decir: nombre, apellido, dirección, tres números de teléfono de contacto, el número de las personas que desean acudir, y los motivos concretos por los que se desea asistir. Si es posible, hay que indicar también la fecha que sería más apropiada para la visita.
 
Hay que enviar la petición a la Secretaría de Su Santidad Francisco. Casa Santa Marta, 00120. Ciudad del Vaticano.
 
En caso de ser aceptada la petición, la Secretaría se pondrá en contacto con la persona. Los fieles deberán presentarse a las 6.30 a.m. en la residencia papal, junto al resto del grupo que participará en la Misa.
 
Debido a las vacaciones estivales en Europa, el Papa Francisco no celebra Misa en Santa Marta los meses de julio y agosto y este año las retomará a mediados de septiembre, aunque siempre depende de su agenda. Este también es el motivo por el que a veces a lo largo del año hay días que no celebra la Misa de manera pública.