Dos atentados contra iglesias coptas durante la celebración del Domingo de Ramos han dejado decenas de muertos y heridos en Egipto. Poco después de conocer esta terrible noticia, el Papa Francisco ha querido expresar su cercanía a Egipto, país que precisamente visitará a finales de este mes, los días 28 y 29 de abril.
Al término de la misa de Ramos en la plaza San Pedro en el Vaticano, en la introducción del ángelus, el Papa ha evocado este drama, expresando sus ”más profundas condolencias”.
“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos”,
“Oro por los difuntos y por los heridos. Estoy cerca de las familias y de toda la comunidad”, dijo el Papa Francisco.
“Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte -añadió el Papa con firmeza-, e igualmente los corazones de aquellos que fabrican las armas y hacen tráfico de armas”.