Las cuentas de Twitter son Obolo di San Pietro: @obolus_it (en italiano); Obolo de San Pedro: @obolus_es (en español); y Peter’s Pence: @obolus_en (en inglés); mientras que en Instagram es la cuenta es obolus_va.
Se ha lanzado además el hashtag #movingmercy para alentar “a los católicos de todo el mundo movidos por un idéntico propósito de misericordia”.
El Óbolo de San Pedro ya contaba con una web desde el pasado mes de noviembre: www.obolodisanpietro.va .
Estas cuentas, señala un comunicado este 30 de marzo, nacen por voluntad “de la Santa Sede y como fruto de la estrecha colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y el Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano”.
El objetivo de las nuevas cuentas en las redes sociales, explica el comunicado de la Secretaría de Estado, es “dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo".
En Twitter e Instagram, informan, se comparte “cada día los mensajes del Pontífice publicados en la página oficial del Óbolo, junto a imágenes, pensamientos y reflexiones sobre las obras de caridad puestas en marcha por la Santa Sede a través de esta histórica iniciativa de caridad cristiana”.
Entre los proyectos que se promueven a través del Óbolo de San Pedro están un hospital pediátrico en Bangui, República Centroafricana, la colecta alentada por el Papa para aliviar el dolor del pueblo ucraniano y el respaldo a la primera universidad católica en Jordania.