El papa Francisco ha enviado un mensaje de apoyo a la Marcha por la Vida que tuvo lugar este viernes en Washington.
En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, entregada por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Christoph Pierre, se dio a conocer el saludo del Santo Padre a los participantes del multitudinario evento.
“Su Santidad el Papa Francisco envía un cálido saludo y asegura su cercanía en la oración a los miles de jóvenes de todo Estados Unidos reunidos en la Arquidiócesis de Washington y en la Diócesis de Arlington para la anual Marcha por la Vida”, indica el texto.
“Su Santidad está profundamente agradecido por este impresionante testimonio de la sacralidad de toda vida humana”, prosigue.
“Es tan grande el valor de una vida humana y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el vientre de su madre, que de ninguna manera es posible presentar como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones en lo relacionado con tal vida, que es un fin en sí misma y que no puede nunca ser objeto de dominio por parte de otro ser humano”, se lee en el texto.
Asimismo, el Papa se muestra “confiado con este evento, en el que muchos ciudadanos americanos manifiestan a favor de los más indefensos de nuestros hermanos y hermanas, pueda contribuir a una movilización de las conciencias en defensa del derecho a la vida y a medidas eficaces para garantizar su adecuada protección jurídica”.
“A todos los presentes el Santo Padre cordialmente imparte su Bendición Apostólica como un ruego de fortaleza y paz en el Señor”, concluye la misiva.
La Marcha por la Vida se realiza al cumplirse 44 años de la legalización del aborto en todo Estados Unidos, tras la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade en 1973. Se celebró este viernes en Washington registró una participación sin precedentes. Este año contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence (aquí ReL resume su alocución).