La cuenta de Twitter del Papa Francisco ha iniciado año 2017 con 32 millones de seguidores. A través de este sistema  el Santo Padre envía mensajes cortos como el que escribió este primero de enero de 2017:

“Encomendemos el nuevo año a María Santísima, Madre de Dios, para que crezcan la paz y la misericordia”; o el último del año pasado: “Al final del año, recordamos los días, las semanas, los meses que hemos vivido, para agradecer y ofrecer todo al Señor”.

El mayor número de inscritos son en idioma español, seguido por los de lengua inglesa. Entre las curiosidades figuran quienes le siguen en latín, nada menos que 735.000

Los número que recoge Zenit son los siguientes:

Español: 12, 5 millones
Inglés: 10,2 millones
Italiano: 4,1 millones
Portugués: 2,44 millones
Polaco: 751 mil
Latín: 735 mil
Francés: 717 mil
Alemán: 412 mil
Árabe: 350 mil


Además, el Pontífice argentino estrenó el pasado marzo su presencia en la cuenta en Instagram con el usuario 'Franciscus', donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana y en la actualidad cuenta con 3,5 millones.

El papa Benedicto XVI decidió abrir una cuenta twitter pocos meses antes de su renuncia. El 3 de diciembre de 2012, la cuenta twitter del Santo Padre fue presentada en la sala de prensa de la Santa Sede. La cuenta pontifex fue retomada por el papa Francisco poco después de su elección. “Queridos amigos, les doy las gracias de corazón y les ruego que sigan rezando por mí,” fue el primer ‘tuit’ de Francisco el 17 de marzo de 2013.