Casi cuatro millones de fieles participaron en los diversos encuentros con el Santo Padre en el Vaticano durante las audiencias generales y especiales, audiencias jubilares, celebraciones litúrgicas, Ángelus y Regina Coeli de este 2016.
La Prefectura de la Casa Pontificia volvió públicos los datos de acuerdo a las solicitudes de participación en los eventos y por los billetes que han distribuidos.
También se tomó en cuenta la asistencia de público durante momentos como el Angelus, Regina Coeli y las diversas celebraciones en la plaza de San Pedro.
Los números más elevados se encuentran en marzo, en coincidencia con la Semana Santa, y en septiembre con motivo de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
El informe se refiere sólo a las participaciones en el Vaticano y no incluye otros momentos vividos por el Papa con gran participación de los fieles, como las visitas en la diócesis de Roma, en Italia, o en los viajes internacionales en los que el pontífice se reunió con varios millones de personas.