Según informa Radio Vaticano, al término de la celebración del Consistorio de este sábado por la mañana, el Papa Francisco y los nuevos cardenales (listados aquí) han salido en dos minibuses hacia el Monasterio Mater Ecclesia, en el mismo Vaticano, para saludar al Papa emérito Benedicto XVI.
Francisco lo ha abrazado afectuosamente y lo mismo han hecho después los nuevos cardenales. "Un encuentro fraterno caracterizado por el gozo y la simplicidad", afirma la radio vaticana.
Al Papa Francisco le acompañó, descendiendo de los vehículos, monseñor Georg Gänswein, que como Secretario personal de Benedicto y Prefecto de la Casa Pontificia ejerce de enlace cotidiano entre Francisco y su predecesor. El encuentro del Papa emérito con los cardenales ha tenido lugar en la capilla del monasterio.
Georg Gänsswein asiste al abrazo de los dos Papas
El anciano Papa Benedicto, sonriente, los ha saludado, abrazado o estrechado la mano. Después, los cardenales y ambos Papas han rezado todos juntos durante unos minutos.
Al terminar, Francisco y Benedicto han vuelto a abrazarse. Los cardenales han vuelto los primeros a los vehículos y Francisco ha salido el último.