Athlética Vaticana es la asociación deportiva oficial del Vaticano, presentada públicamente en 2019. Anuncia ahora la segunda edición de la iniciativa "Corremos juntos" ("We run together") en la que campeones olímpicos corren relevos y realizan eventos deportivos con personas de "realidades de fragilidad", entre ellos:

- presos y presas de centros penitenciarios;
- niñas y niños con síndrome de Down y autismo;
- migrantes y refugiados del Centro Astalli (del Servicio de Jesuitas para Refugiados en Italia),
- voluntarios de una asociación que ayuda a mujeres abusadas y tratadas que han sufrido abusos.

La carrera tendrá lugar el 24 de mayo por la tarde, en Roma. En esta edición es novedad la participación de algunos diplomáticos de Embajadas ante la Santa Sede para “expresar juntos un mensaje de fraternidad y de paz”.

Las carreras de relevos no competitivas serán el símbolo con el que dar visibilidad a un gesto de fraternidad.

En su discurso de 2020 a la Athlética Vaticana y la primera edición del “We run together”, el Papa Francisco recordó que el deporte y este tipo de gestos logran "curar las heridas, construir puentes y amistad social”.

Athlética Vaticana está formada por empleados de la Santa Sede, hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y laicos. Su presidente es el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Melchor Sánchez de Toca, sacerdote español nacido en Jaca (Huesca), que estudió filosofía en la Complutense de Madrid, Teología en Toledo y obtuvo el doctorado en la Gregoriana de Roma. Desde 1998 sirve en el Consejo Pontificio de la Cultura, primero como encargado del diálogo ciencia-fe y desde 2004 como subsecretario del Consejo.

Reportaje de KTO (en francés, y declaraciones en italiano) del encuentro en septiembre 2021 de We Run Together, con el obispo auxiliar de Lyon que ofició la misa al final. No es algo muy difícil de organizar a nivel diocesano o local.