Francisco, que estuvo el 4 de agosto allí para el Gran Perdón, volverá a Asís el 20 de septiembre para el encuentro final de la Jornada Mundial de Oración por la Paz convocada por la Comunidad de San Egidio bajo el lema Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo. En el encuentro participarán cuatrocientos líderes religiosos y también se anuncia la presencia del presidente italiano, Sergio Matarella.
El padre Mauro Gambetti, custodio del Sacro Convento de Asís, ha expresado “gran alegría” al saber la noticia, y precisó que colaboran con el encuentro las familias franciscanas y la diócesis de Asís. El padre Gambetti recordó las palabras de Juan Pablo II en 1986, en el primero de estos encuentros: “Lo que hemos hecho hoy en Asís, rezando y dando testimonio de nuestro empeño por la paz, lo debemos continuar haciendo cada día de nuestra vida”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, consideró "una buenísima noticia" la asistencia del Papa y añadió que el encuentro "es necesario porque en el mundo hay "sed de paz" que proviene "de los pobres, de las víctimas del terrorismo y de las guerras en tantas partes del mundo": "En Asís, con el Papa y muchos líderes religiosos, queremos ser su voz. No iremos a Asís solo para recordar el trigésimo aniversario de la gran oración querida por Juan Pablo II, sino para celebrar un nuevo evento con todos los que en estos años se han puesto en camino con nosotros para construir la paz... y para tomar distancia con los predicadores de odio, trabajando en favor de la integración, que es la clave para defender nuestras sociedades de la violencia".