En este encuentro internacional, que se concluirá el próximo domingo 14 de junio participarán más de mil sacerdotes procedentes de 90 países de los cinco continentes. Mientras pasado mañana, es decir el jueves 12 de junio, a las 16.00, está prevista una meditación del Papa Francisco sobre el tema: "Transformados por el amor y para el amor", a la que seguirá la celebración de la Santa Misa.
Este encuentro mundial está dirigido a los obispos, sacerdotes y diáconos de los cinco continentes y se articulará en cinco sesiones, cada una de las cuales estará dedicada a un tema específico, a saber: "Reunidos"; "Reconciliados"; "Transformados"; "Fortificados"; "Enviados... por la nueva evangelización". Todos estos temas se inspiran en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium", la alegría del Evangelio.
En efecto, la tarde del 10 de junio el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, presidirá la celebración de la Santa Misa de apertura, a la que seguirá el saludo de bienvenida de Michelle Moran, Presidente de la Renovación Carismática Católica y de Gilberto Barbosa, Presidente de la Fraternidad Católica. Mientras la meditación de la jornada ha sido encomendada al Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia sobre el tema "Llamados a la santidad por la nueva evangelización".
La mañana del 11 de junio el Cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, guiará la meditación del día sobre el tema "Reconciliados con Dios". Después de la adoración eucarística el Purpurado presidirá la celebración de la Santa Misa. Y, por la tarde, el Padre Livio Tacchini ofrecerá su meditación sobre el tema: "El precio de la reconciliación", a la que seguirá un tiempo de reconciliación guiado por el padre Daniel Ange, fundador de las escuelas de evangelización de jóvenes Jeunesse Lumiere.
El 12 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de santificación sacerdotal, el padre Jonas Abib, fundador de Canción Nueva, ofrecerá por la mañana una meditación titulada: "Deja que el amor de Dios te transforme", a la que seguirá la adoración eucarística y la oración de sanación.
Mientras, por la tarde, como hemos dicho, el Papa Francisco ofrecerá su reflexión sobre el tema: "Transformados por el amor y para el amor" y, después de un momento de diálogo con los sacerdotes, celebrará la Misa y entregará a sus participantes el mandato misionero.
El 13 de junio por la mañana el Padre Raniero Cantalamessa reflexionará sobre el tema: "Fortificados para ser más plenamente discípulos-misioneros". Inmediatamente después el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero presidirá la celebración Eucarística.
Y, por la tarde de ese mismo día, monseñor Joseph Malagreca ofrecerá una meditación sobre el tema: "Vivir el sacerdocio en el poder del Espíritu Santo".
Además, desde Brasil llegará el testimonio de monseñor José Luis Azcona, un obispo misionero navarro en el delta del Amazonas donde ha sido amenazado por las mafias locales.
Esta jornada se concluirá con la oración para una nueva efusión del Espíritu Santo con Patti Gallagher Mansfield -una de las participantes en el retiro de 1967 que inició la Renovación Carismática- y monseñor Alberto Taveira (arzobispo de Belem en Brasil, durante varios años asesor de la Renovación Carismática en el país).
Por último, el 14 de junio por la mañana, tendrá lugar la celebración Eucarística conclusiva que presidirá el Cardenal vicario del Papa para la diócesis de Roma, Agostino Vallini.
En el vídeo, el predicador dominico Chus Villarroel, uno de los más populares de la Renovación Carismática (autor de Teología de la Renovación Carismática), explica la relación entre alabanza, liberación y Espíritu Santo