Con tristeza y conmoción fue recibida en el Vaticano la noticia que enlutó a la familia Bergoglio en las últimas horas. En la madrugada de este día tres familiares del Papa fallecieron en un grave accidente. Uno de sus sobrinos se encuentra internado al borde de la muerte. Informado del trágico episodio, Francisco reza por el dolor de todos sus parientes.

El portavoz papal, Federico Lombardi, confirmó al Vatican Insider que los colaboradores del pontífice supieron del accidente y toda la Santa Sede le expresa su pesar y su cercanía, tanto a él como a su familia. “Estamos muy tocados por este grave luto”, apuntó.

El accidente tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, recorría la ruta 9 a bordo de un automóvil  Chevrolet Spin junto a su familia, compuesta por la esposa Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años.

Según informó la agencia DyN, el grupo regresaba a la ciudad de Rosario después de haber transcurrido el fin de semana largo en Córdoba. Poco después de la medianoche el vehículo embistió a un camión cargado con maíz a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594. 

De acuerdo a algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado. Por el violento impacto fallecieron la mujer y los dos infantes mientras Emanuel, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, fue internado en el hospital Pasteur de Villa María con pronóstico reservado.

“Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, estableció el parte médico; mientras el chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.