Se sabe poco , pero el Vaticano cuenta con su propia cadena de televisión: el Centro Televisivo Vaticano (CTV).
No es una canal de televisión cualquiera: entre sus competencias se encuentran gestionar y tutelar los derechos de imagen televisivos de la Santa Sede así como seguir y documentar la actividad específica del personaje más mediático del planeta, el Papa. Fue precisamente un Papa, Juan Pablo II, quien fundó el CTV hace 30 años.
En estas tres décadas han grabado más de diez mil horas de video que hoy se conservan en 19.000 cassettes profesionales. Pero el trabajo del CTV, agencia televisiva de información, profundización y documentación del Vaticano, no ha querido limitarse a todo esto.
Ya desde hace años producen el magazine semanal de actualidad vaticana llamado Octava diez, retransmitido por canales de televisión de todo el mundo. Con el nacimientos de News.va han asumido la producción y publicación de las varias noticias en video que se ofrecen diariamente así como la transmisión live streaming de los principales eventos de la Santa Sede.
En el contexto de sus tres décadas de existencia dan un paso más con el lanzamiento (en versión beta y de momento sólo en italiano) de su web oficial y un canal en YouTube.