El Papa Francisco donará a Cáritas de Roma una moto Harley Davidson que le regalaron. El dinero de su venta o subasta servirá para ayudar a reestructurar un comedor y albergue de pobres en Roma.

"Es un gran regalo que de nuevo nos hace felices ya que sentimos la cercanía de nuestro obispo hacia los pobres de la Iglesia de Roma", explicó el director de Cáritas Roma, Enrico Feroci, al anunciar el gesto del pontífice.

La moto le había sido regalada hace algunos meses en ocasión de la celebración en Roma del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense.




También se conoció el pasado 12 de octubre que el Papa Francisco envió, a través de la Secretaría de Estado, un cheque de 200 euros a una anciana en dificultad y que le había escrito para contarle sus problemas.

La anciana de Marghera (noreste de Italia) había escrito al Papa, Jorge Bergoglio, pidiéndole ayuda después de que le robasen la cartera, en la que llevaba 54 euros, que le habían prestado, mientras iba al hospital a visitar a su marido, gravemente enfermo.

El párroco Gianni Antoniazzi que conocía la señora fue quien recibió la carta del Vaticano con el cheque
firmado por el limosnero Konrad Krajewski y con un mensaje en el que se le decía que "se trataba de una donación" del papa Francisco.

"He sentido una gran emoción cuando he visto la carta. El Papa Francisco no sólo sabe estar entre la gente comunicando de la mejor manera e infundiendo su esperanza sino que también se fía de las peticiones que le llegan", dijo el párroco a la prensa italiana.