Este domingo 13 de septiembre, desde Roma, Francisco consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María. En este contexto, el Papa Francisco dijo a Cristina Sá Carvalho, secretaria nacional de Educación Cristiana en Portugal, que quiere ir a dicho país en 2017, fecha en la que se conmemora el centenario de las apariciones de Fátima, según ha publicado la agencia Ecclesia.

La jefa de la oficina de prensa del santuario de Fátima (www.santuario-fatima.pt), Leopoldina Simoes, en comunicación telefónica con ZENIT indicó que ellos aún no tienen la noticia, si bien confirmó que el rector del santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, se encuentra en Roma y que estará el domingo 13 de octubre para la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María que realizará el papa Francisco.

Francisco lo dijo el pasado domingo
El deseo de viajar al santuario de Fatima en el 2017, lo expresó el papa al concluir el Encuentro Internacional de Catequistas en Roma el pasado fin de semana, cuando Cristiana tuvo ocasión de saludarlo. "Le dije que le esperábamos en Fátima. Él me miró, sonrió , se detuvo un poco, se recogió para pensar y me dijo: 2017".

El Papa, añadió Sá Carvalho "escuchó lo poco que le dije y me contestó de una manera muy directa y concentrada. Él responde exactamente a lo que la persona está diciendo".

António Marto, obispo de Leiria-Fátima, confirmó este martes a Ecclesia que "la invitación oficial de la Conferencia Episcopal Portuguesa se ​​ha hecho", y agregó que debe ser hecha "a tiempo" para que pueda entrar en la "agenda del papa".

Consagración en pocos días
Este sábado 12 y domingo 13 de octubre en Roma, en cambio el papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María, ante la imagen del Santuario de Nuestra Señora de Fátima que vendrá especialmente para el acontecimiento.

La Jornada Mariana que forma parte de las iniciativas del Año de la Fe, ha sido anunciada dentro de la “celebración del día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas y con el tema “¡Feliz eres Tú Que creíste!”.

El sábado por la tarde será la acogida en el Vaticano de la imagen original de la Virgen de Fátima por parte del papa Francisco que hará una catequesis mariana. Desde allí, la imagen que representa a la Virgen María, será llevada al Santuario romano del Divino Amor para la vigilia de oración “Con María, más allá de la noche”.

Un rosario mundial
La misma iniciará con el rezo del santo rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo y a continuación se celebrará la vigila de oración nocturna.

Mientras que el domingo 13 de octubre, aniversario de la última de las seis apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima, la imagen llegará por la mañana temprano al Vaticano, a las 10 se rezará el rosario seguida de la misa presidida por el papa Francisco, que consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.