El prefecto de la Casa Pontificia y ex secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, ha asegurado en una entrevista a la cadena italiana Canale 5 que el Papa emérito «está muy bien» de salud.

Además, ha desmentido que la renuncia del Pontífice hubiera sido especialmente "inspirada por Dios", como publicaron algunos medios la semana pasada.

En declaraciones al telediario italiano Tg5, Gänswein ha afirmado que «no hay nada de verdadero en este artículo», en alusión a los presuntos motivos que provocaron la renuncia de Benedicto XVI -en los que se mencionaba «una experiencia mística» en la que el Señor le hizo nacer «un deseo absoluto» de quedarse sólo en oración con Él- y que presuntamente el Pontífice comunicó durante su visita a Castel Gandolfo, el pasado 18 de agosto.


Precisamente, preguntado sobre esta visita a Castel Gandolfo, el prefecto de la Casa Pontificia ha explicado que Ratzinger «vino para visitar el palacio porque había un pequeño concierto, y luego para hacer un buen paseo por los jardines y cenar allí», según recoge Vatican Insider.