La agenda internacional de Francisco sigue aumentando en este 2019 tras el anuncio este viernes por parte de la Santa Sede de la visita que el Papa realizará a Rumanía entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
En su estancia en el país, invitado por el presidente rumano así como la Iglesia Católica en el país, visitará las ciudades de Bucarest, Iasi, Blaj así como el santuario mariano de Sumuleu Ciuc, en el este de Transilvania.
De este modo, Francisco eleva aún más su interés por la zona oriental de Europa, puesto que poco antes de su viaje a Rumanía visitará Bulgaria y Macedonia (5-7 de mayo).
Pero además, la agenda del Papa para este 2019 tiene otros importantes viajes internacionales como su inminente participación en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá a finales de enero o su viaje a Emiratos Árabes Unidos en febrero, donde participará en un encuentro interreligioso.
Algún posible viaje más
Aunque no están confirmados, el cardenal de Madagascar aseguró que el Papa Francisco había aceptado la invitación para visitar esta isla africana. También está pendiente de respuesta o confirmación un posible viaje histórico a Corea del Norte, cuyo dictador ha realizado una invitación formal.
En Rumanía el Papa se encontrará un país en el que la mayoría de la población es ortodoxa. En cuanto a los católicos hay dos ritos principales, los católicos latinos y los bizantinos de la Iglesia greco-católica.