El papa emérito Benedicto XVI ha cumplido 86 años este martes, y por eso el primer recuerdo del día del papa Francisco ha estado dirigido a él. Al comienzo de la Misa que a las siete de la mañana celebra en la capilla de la Casa Santa Marta ha pedido oraciones por su predecesor.
“Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrecemos la Misa por él para que el Señor esté con él, lo conforte y le dé mucho consuelo”, propuso el Pontífice.
Además, el papa Francisco llamó por teléfono a Benedicto XVI a Castel Gandolfo para felicitarle y aprovechó también para felicitar al hermano de Benedicto, Georg Ratzinger, que está en Castel Gandolfo para celebrar el cumpleaños en familia y que celebrará su santo el 23 de abril (San Jorge), algo que los hermanos Ratzinger han celebrado habitualmente juntos.
Benedicto XVI ha celebrado su cumpleaños ´oculto al mundo´, como él mismo dijo cuando anunció su renuncia. Junto con su hermano y su secretario lo ha celebrado con las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que le cuidan.
Ha sido una jornada tranquila, como las que lleva en la residencia de Castel Gandolfo, donde se aloja desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, repartida entre momentos de plegarias, de lectura, de escuchar música y de pasear por los jardines o el palacio pontificio.
Desde hace varios días se encuentra en Castel Gandolfo su hermano mayor Georg, de 89 años y también sacerdote, venido expresamente desde Alemania para estar junto a su hermano pequeño.
Que es el cumpleaños también se ve en la llegada de miles de telegramas de felicitación de todo el mundo a la residencia papal.
Benedicto XVI se encuentra bien de salud, no tiene ningún problema específico, sólo con los achaques típicos de la edad, según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, saliendo al paso de las informaciones que aseguraban que se encuentra enfermo.