"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", ha escrito el Santo Padre en los nueve idiomas en los que publica en sus diferentes cuentas de la red social.
El nuevo Papa, que se ha estrenado en Twitter al mismo tiempo que rezaba, también por primera vez, el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, continúa así con esta iniciativa que puso en marcha su antecesor Benedicto XVI.
El Papa Emérito se convirtió en el primer Pontífice de la historia en utilizar una red social inaugurando su cuenta el 12 de diciembre de 2012. La cerró el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 horas, momento en el que se hizo oficial su renuncia como Santo Padre. En ese tiempo, publicó 40 mensajes de 140 caracteres.
Tras la renuncia de Benedicto XVI el Vaticano dejó en manos del nuevo Papa su decisión de continuar con la cuenta de Twitter y, ahora, Francisco ha decidido continuar con el proyecto. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores, de los que 795.795 lo hacen en español.