Este jueves 14 de marzo, el nuevo Papa Francisco presidirá la Misa de Fin de Cónclave a las cinco de la tarde en el Vaticano.

El domingo 17, el Papa Francisco presidirá el rezo del Ángelus a las 12.

La Misa de Entronización del Papa Francisco I, el número 266 de la Iglesia Católica, será el próximo martes, a las 9.30 horas, según ha confirmado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Después, la Semana Santa, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará a finales del mes de julio en Río de Janeiro (Brasil), y el Año de Fe serán las citas más destacadas de la agenda del Papa Francisco

Las actividades comenzarán el próximo 24 de marzo, con motivo del Domingo de Ramos, con la llamada procesión de las Palmas que representa para los católicos la entrada de Jesús en Jerusalén, y que se celebrará en la Plaza de San Pedro.

El Jueves Santo se celebrará la Santa Misa Crismal en el Vaticano, con una Homilía del Santo Padre y, posteriormente, se dará inicio al Triduo Pascual con una Santa Misa ´in coena Domin´.

El Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor y el Sábado Santo, la Vigilia pascual en la Noche Santa. El Domingo de Resurrección, además de la Misa del día, desde el balcón central de la Basílica Vaticana el Papa Francisco dará la bendición "Urbi et Orbi". Está previsto que el nuevo Papa pronuncie también unas palabras el Lunes del Ángel, 1 de abril.

En el mes de julio, entre el 23 y el 28, el Papa viajará a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), bajo el lema ´Id y haced discípulos a todos los pueblos´, convocado por Benedicto XVI. Es previsible que una muchedumbre de argentinos, y no solo jóvenes, acudan a Brasil para ver al nuevo Papa en la JMJ.

En concreto, está previsto que Francisco I presida los dos actos centrales de la JMJ, la vigilia y la misa de clausura, que tendrán lugar los días 27 y 28 de julio en Guaratiba, en la zona oeste de la ciudad, según anunciaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Jo´o Tempesta Dom, durante la II reunión preparatoria de la Jornada.

Otra fecha marcada en el calendario será el fin del Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de octubre de 2012 -en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II- y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.