“Únete al Cónclave” es el nombre del sitio web donde los jóvenes pueden ofrecer un “ramillete espiritual” por un cardenal, que puede estar conformado por Misas, oraciones como el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángelus, el Rosario, Vía Crucis, adoración eucarística, entre otros.
“¡Esta es la juventud del Papa! Cuando oímos la invitación del Santo Padre para suplicar por la elección del nuevo Sumo Pastor, no hemos apenas aceptado, sino lanzamos el desafío: regalar a los cardenales electores con un ramillete espiritual antes del comienzo del Conclave”, se lee en el sitio web.
Hasta el cierre de esta edición, el sitio web tiene registrado más de 34 mil Misas, unos 52 mil Padres Nuestros, cerca de 143 mil Ave Marías, más de 30 mil Ángelus, 37 mil Rosarios, cerca de 22 mil Via Crucis, un poco más de 25 mil horas de adoración al Santísimo, 21 mil días de ayunos y 25 mil ofrecimientos especiales.
“¡Estamos en la Cuaresma! Por eso, debemos tomar este llamado a la oración y a la penitencia para interceder por todos los cardenales. Deseamos dar la bienvenida al sucesor de San Pedro y no nos importa cuál sea su nacionalidad, edad y personalidad. Deseamos unirnos a él en la JMJ 2013”, afirman los organizadores.
Para sumarse a la iniciativa, ingrese a http://www.1conclave.com
Asimismo, unos alemanes han lanzado otra iniciativa similar: Adopt a cardinal en inglés y alemán.
En España, la organización Enraizados ha lanzado otra iniciativa para "adoptar un carednal": Cadenal de Oración beata Teresa de Calcuta Está organización que preside José Castro señala que "si te unes a nuestra Cadena te pediremos que durante estos días reces y tengas en cuenta a lo largo de tus obligaciones diarias especialmente a un Cardenal elector. La fuerza de la oración es inmensa y es el mejor testimonio que los cristianos podemos dar al mundo secularizado y relativista: la apertura a la transcendencia".
"El funcionamiento es sencillo: apúntate a la Cadena y te asignaremos un cardenal (si tienes alguno preferido puedes señalarlo en el campo habilitado para ello). Durante estos días de Cuaresma y hasta que se nombre al nuevo Santo Padre te propondremos que le tengas presente en tu oración y a lo largo del día en tus obligaciones cotidianas".