La Santa Sede ha destacado este sábado el "gesto paternal" del Papa Benedicto XVI al conceder el indulto a su antiguo mayordomo Paolo Gabriele, liberado este sábado de una condena a 18 meses de cárcel por el robo de documentos secretos del Vaticano.

"Esta mañana el Santo Padre ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que ha acogido su petición de gracia, condonándole la pena infligida. Se ha tratado de un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha compartido durante varios años un trato cotidiano", según el comunicado de la Santa Sede".

"Posterioremente, el sr. Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a casa. Si bien no podrá retomar su trabajo precedente ni continuar residiendo en el Vaticano, la Santa Sede, confiando en la sinceridad del arrepentimiento manifestado, quiere brindarle la oportunidad de reanudar con serenidad la vida junto a su familia", concluyó la nota.

El Pontífice también ha indultado al informático condenado por complicidad en el caso de filtración, Claudio Sciarpelletti.