Benedicto XVI celebró este año 43 audiencias generales (las de los miércoles), a las que asistieron 447.000 personas, según datos facilitados hoy por la Casa Pontificia.
La audiencia general de hoy, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, fue la última de 2012 y a ella acudieron 4.000 fieles procedentes de todo el mundo.
El mayor flujo de fieles se registró en octubre pasado, con 90.000 asistentes, y el mes con menor afluencia fue agosto, con 10.500 personas.
La audiencia general es el momento en el que el papa se reúne directamente con miles de fieles procedentes de todo el mundo.
Durante la misma, da una catequesis sobre un tema en particular, después la resume en diferentes lenguas -entre ellas español y portugués, y últimamente también en árabe- y saluda en sus idiomas a los diferentes grupos presentes.
En estos actos, los asistentes cantan, lanzan vivas al papa y le entregan regalos, todo ello en un ambiente festivo.
Las audiencias se celebran en la Plaza de San Pedro si el tiempo lo permite, en el Aula Pablo VI -un recinto cubierto con capacidad para unas 10.000 personas- o en el patio de la residencia de verano de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.