El Papa Benedicto XVI sigue trabajando durante su “reposo” veraniego: “El domingo pasado retomó la escritura del libro de Jesús, del que, como sabemos, falta finalizar la parte sobre la infancia. Empezó a trabajar en los días anteriores”, confirmó este jueves el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Sería el último volumen de la trilogía que escribe Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret. Los anteriores libros fueron publicados en siete idiomas y en edición e-book, y superaron el millón de ejemplares vendidos.

Además de proseguir con su libro, explicó el portavoz del Vaticano, el Papa también prepara sus discursos para el viaje apostólico al Líbano, que se realizará del 14 al 16 de septiembre, en ocasión de la firma de la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.

Asimismo, prepara sus discursos para la próxima celebración del 50º aniversario del Concilio Vaticano II y la inauguración del Año de la Fe, que empieza el próximo 11 de octubre.