El Papa Benedicto XVI ha puesto como ejemplo a María Magdalena como ejemplo de una vida de encuentro y entrega a Dios después de haber comprobado "el encanto de una vida fácil" y ha señalado que tanto ella como María de Nazareth, la madre de Jesús, son un paradigma de cómo se puede vivir teniendo presente a Dios.

Así lo ha indicado el Pontífice tras asistir este martes en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a la presentación de la película ´Maria de Nazareth´ que muestra la vida de María pero también se detiene en otras dos figuras femeninas, Herodías y Maria Magdalena, que, según ha indicado Benedicto XVI, "realizan elecciones profundamente diversas".

En este sentido, ha explicado que, mientras Herodías "permanece cerrada en sí misma, en su mundo" y "no consigue elevar la mirada para leer los signos de Dios y no sale del mal", Maria Magdalena después de experimentar "el encanto de una vida fácil" encuentra a Jesús "que le abre el corazón y cambia su existencia".

Por ello, el Papa ha subrayado que estas tres experiencias son un reflejo de cómo se puede vivir, centrándose en "el egoísmo, en sí mismo y las cosas materiales" o en la presencia de un Dios que ha venido y permanece en medio de las personas, espera con bondad si se equivocan y pide que le sigan y confíen en El.

Sobre la figura de Maria de Nazareth, que es el fundamento de la película, ha apuntado que la riqueza de su vida ha sido "su sí pleno y total a la voluntad divina" ya que, según ha añadido, "es una madre que tendría el deseo de tener siempre con ella a su hijo" pero que "tiene una fe y un amor tan grande que acepta su partida para cumplir su misión".

"No es fácil perfilar la figura de una madre, porque contiene una riqueza de vida difícilmente describible y es aún más difícil si se trata de una mujer que es Madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre", ha concluido.