«Queremos mejorar así la comunicación con los jóvenes que de otro modo no tienen una ocasión para saber verdaderamente qué es la Guardia Suiza». Son palabras del coronel Daniel Arnig, quien el sábado 5 de mayo, en la víspera del juramento de 26 nuevos soldados para el ejército más pequeño del mundo, hizo público el lanzamiento oficial tanto de un website como de una fan page en Facebook de la Guardia Suiza Pontificia.
La web (http://www.guardisvizzera.va/ y http://www.swissguard.va/) está disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano). Ofrece datos de interés sobre la Guardia Suiza (organización, misión, la vida como soldado, el juramento y uniformes), su historia, cómo convertirse en Guardia Suizos, materiales para medios de comunicación e incluso una tienda on line.
La Guardia Suiza es uno de los cuerpos armados más antiguos del mundo. Su fundación se remonta a 1506. Para ser candidato a formar parte del así llamado «ejército del Papa» hay que ser suizo de nacimiento y profesar la fe católica.