La nueva evangelización es el tema central sobre el que debaten desde ayer jueves en Castel Gandolfo el Papa Benedicto XVI y sus ex alumnos, hasta el próximo domingo 28 de agosto.
Como es ya habitual desde hace cuatro años, los ex alumnos del antiguo profesor Ratzinger, los Ratzinger Schülerkreis, se han reunido con su antiguo profesor de tesis en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.
En el encuentro participan 40 personas, entre ellas, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, monseñor Hans-Jochen Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, y monseñor Barthélémy Adoukonou, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura.
Los debates se producen, como es habitual, a puerta cerrada. Según informa L´Osservatore Romano, en estos días se producirá una intervención del Papa, seguida de dos conferencias sobre temas relacionados con la nueva evangelización.
Una de ellas, de la profesora de filosofía de la religión de la Universidad de Dresde Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, tratará sobre las dificultades y resistencias que encuentra hoy el anuncio cristiano. La otra, de Otto Neubauer, director de la Academia para la evangelización de la Comunidad Emmanuel en Viena, tratará sobre la “importancia de la pobreza” a la hora de acercarse al hombre de hoy.
El tema elegido, subraya el diario vaticano, está “en línea con el próximo encuentro del Papa con los representantes de las realidades eclesiales comprometidas en el ámbito de la nueva evangelización en Occidente (del 15 al 16 de octubre próximos)”, y sobre todo, “en la perspectiva de la XIII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos sobre la nueva evangelización”, previsto para octubre de 2012.