El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, publicará el próximo 12 de septiembre en Alemania un libro entrevista bajo el título Mi hermano, el Papa, que recoge sus conversaciones con el periodista y escritor germano Michael Hesemann.
Los encuentros entre ambos para preparar el libro, que tendrá 256 páginas, tuvieron lugar en la primavera de este año en Ratisbona. Georg contó a su interlocutor todos sus recuerdos de la relación con su hermano Joseph, y le facilitó hasta cuarenta fotografías que formarán parte del volumen.
La comercialización de la obra tendrá lugar pocos días antes de la visita de Benedicto XVI a Alemania, entre los días 22 y 25 de septiembre, así que sus compatriotas dispondrán de un elemento nuevo para conocer mejor al Pontífice.
Sin embargo, el verdadero sentido de este libro es el regalo que Georg quiso hacerle al Papa al celebrarse, el pasado 29 de junio en la Basílica de San Pedro, el 60º aniversario de su ordenación sacerdotal, que recibieron ambos el mismo día de 1951. Han estado muy unidos desde pequeños, y maduraron juntos sus vocaciones respectivas.
Pero, sobre todo, Georg ha considerado que todo lo que él pudiese aportar para acercar a los fieles la figura del Santo Padre debía hacerlo justo ahora y justo ante la visita a Alemania, donde Benedicto XVI es muy querido por los católicos pero se enfrenta a la vez a numerosas incomprensiones.