El Papa Benedicto XVI se conectará vía satélite con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo sábado, 21 de mayo, con motivo de la última misión del transbordador Endeavour, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
   
La conexión audiovisual tendrá lugar a las 13.56 hora local (12.56 GMT), según Lombardi, quien añadió que en la estación espacial estarán doce astronautas, entre ellos dos italianos.

Se trata del coronel Roberto Vittori, quien portará una medalla de plata otorgada por el pontífice, y del ingeniero Paolo Nespoli.

El transbordador Endeavour despegó ayer rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que será su vigésimo quinta y última misión al espacio.

La nave partió a las 12.56 GMT del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para realizar una misión que durará 16 días y que incluye cuatro jornadas de trabajo de sus astronautas fuera del complejo que órbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

El Endeavour, que con una carrera espacial de 19 años es el más joven en una flotilla que tuvo cinco transbordadores, se desprendió de los dos cohetes propulsores y continuó rumbo hacia su órbita sin problemas.

Los astronautas del Endeavour y de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizarán diversos experimentos científicos, entre ellos uno a desarrollar con el aparato que viaja a bordo del transbordador y que permitirá el estudio de la física de las partículas en los rayos cósmicos.