Ya está en las librerías de todo el mundo el segundo volumen del libro del Papa “Jesús de Nazaret”. Una meditación teológica fascinante sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se trata probablemente de la principal obra del Papa teólogo, quien lo ha escrito en sus pocos tiempos libres y lo firma con su nombre de pila, Joseph Ratzinger.

En él afronta directamente el tema que más le ha apasionado a lo largo de su carrera académica: mostrar que el Jesús del que hablan los Evangelios ha existido realmente y era Dios.

El Papa asegura que espera que su modo de afrontar la figura de Jesús de Nazaret sea útil a los lectores que quieran encontrar a Jesús y creer en Él. 

Para la primera tirada se han preparado versiones en 7 idiomas y se han imprimido 1.200.000 ejemplares. Ya se están preparando las versiones en otros 20 idiomas como el ucraniano, el checo u el catalán. También hay versiones electrónicas en inglés y audiolibros en inglés y alemán. 

A lo largo de nueve capítulos y un epílogo sobre la Ascensión de Jesús a los Cielos, Benedicto XVI se hace preguntas claras y directas que pueden sorprender a muchos católicos.

¿Fue Jesús sólo un revolucionario? ¿Era el Mesías, el Hijo de Dios? ¿Quién lo asesinó? Quienes lo han leído aseguran que sus respuestas no dejarán a nadie indiferente y que desde ahora leerán la Biblia con otros ojos.

Del primer volumen se vendieron casi tres millones de ejemplares y se han realizado 32 ediciones. Esta segunda parte se publica ahora en siete idiomas.

Además, el Papa concluyó el verano pasado la tercera y última parte de esta obra, en la que reflexionará sobre la infancia de Jesús. Una obra que llegará a las librerías el próximo mes de noviembre.