El Papa Benedicto XVI preguntó ayer si el rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José se realizará el sábado, y aseguró que "sigue rezando por el final feliz de esta situación", reveló Jaime Coiro, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.
"El Santo Padre me preguntó si el sábado los rescatarían. Le dije que se espera el rescate para los próximos días", dijo Coiro vía Twitter, desde el Vaticano.
Coiro destacó que el Papa "estaba muy interesado" en la situación de los 33 trabajadores chilenos, y reveló que le entregó una bandera chilena firmada por los mineros.
"Tomó la bandera y junto conmigo la desplegó, recorrió las firmas con su mirada. Me dijo que sigue rezando. Se puso muy feliz al ver las firmas de los mineros", concluyó
Esta es la segunda referencia del Papa a la situación de los mineros durante esta jornada.
Más temprano, Benedicto XVI dijo este miércoles al nuevo embajador chileno ante la Santa Sede, Fernando Zegers, que tiene entre las prioridades de sus oraciones a los 33 mineros atrapados. “No me olvido de los mineros de la región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente”, indicó.