La Santa Sede ha comunicado oficialmente a la Congregación religiosa de los Legionarios de Cristo los cuatro consejeros que acompañarán al Comisario Pontificio en el asesoramiento para el gobierno de la Legión.

Son los padres Agostino Montan (josefino), Mario Márquez (diocesano), P. Gianfranco Ghirlanda SJ, hasta hace poco rector de la Universidad Gregoriana de Roma, y monseñor Brian Farrell, LC, secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos y uno de los pocos legionarios elevados a la dignidad episcopal. Su única función es la de consejo; no de gobierno.


El delegado para la rama consagrada del Regnum Christi, la rama seglar de la Congregación, será monseñor Ricardo Blázquez, actual arzobispo de Valladolid, y uno de los cinco Visitadores Apostólicos que nombró el Vaticano para profundizar en la realidad de la Congregación tras el escándalo que supuso el conocimiento de la doble vida de Marcial Maciel, el fundador de éste joven carisma eclesial.


En el decreto de la Santa Sede por el que se nombraba a monseñor De Paolis Comisario Pontificio de la Legión de Cristo, se señalaba que «el Delegado, en el cumplimiento de su misión, estará acompañado por cuatro consejeros personales, que lo asisten en la realización de su trabajo, según las circunstancias y las posibilidades y que pueden ser encargados para tareas específicas, particularmente para visitas ad referendum. Con su ayuda, el Delegado Pontificio individua los temas principales, los discute, los aclara a medida que se presentan en el camino que él ha sido llamado a conducir».