El Papa Benedicto XVI y el presidente de Israel, Shimon Peres expresaron este su deseo de que la reanudación de los diálogos directos entre israelíes y palestinos, iniciados este jueves en Washington, contribuya a alcanzar “un acuerdo respetuoso de las aspiraciones legítimas de los dos pueblos y capaz de llevar a una paz estable en Tierra Santa y en toda la región”.
Así lo informó la Santa Sede al dar cuenta de la audiencia que sostuvieron ambos este jueves en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo
“Asimismo se ha reafirmado la condena de cualquier forma de violencia y la necesidad de garantizar a todas las poblaciones de la zona condiciones mejores de vida. Se ha hablado también del diálogo interreligioso y de la situación internacional”, agrega el comunicado de la oficina de prensa vaticana.
El texto explica que “los coloquios han permitido examinar también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y las de las autoridades estatales con las comunidades católicas locales”.
“En este sentido, se ha subrayado la importancia de la presencia de estas últimas en Tierra Santa y la contribución que ofrecen al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas. Finalmente se ha tomado nota de los resultados alcanzados por la Comisión bilateral de trabajo, comprometida desde hace años en la elaboración de un Acuerdo relativo a cuestiones de carácter económico y se ha expresado el deseo de una rápida conclusión del mismo", concluye.