San Wulfram de Sens, obispo. 20 de marzo.

Nació alrededor de 647 en, Milly, Brie. Fue hijo de un noble llamado un Wolbert, quien le envió a la corte del Rey Thierry III de Neustria a educarse. A pesar de que el mundo le sonreía, apenas llegó a la juventud, Wulfram abandoó el mundo para tomar el hábito benedictino en el monasterio de Fontenelle, con el consentimiento de su padre, quien solo lo autorizó sólo si aceptaba ser, cuando llegara el momento, obispo de Sens, nombramiento que el rey le daría. Sobre 690 fue ordenado sacerdote y al poco tiempo nombrado, como estaba previsto, obispo de Sens. Sin embargo, Wulfram había prometido aceptar la dignidad episcopal, pero no permanecer en ella, así que a los dos años, renunció al episcopado para volver a su monasterio de Fontenelle.

Al poco tiempo fue enviado, en compañía de algunos otros monjes, como misionero a los frisones. En Utrecht visitó a su amigo San Willibrordo (7 de noviembre), quien le ayudó en su prédica en Medemblik, donde vivía Radboud, rey de los frisones. Una leyenda dice que convirtió a este monarca, pero que estando a punto de ser bautizado, Radboud preguntó en el último momento: - "Dices que si no soy bautizado iré inevitablemente al infierno; Te pregunto, ¿dónde están todos mis antepasados?" Wulfram respondió: -"Debo temer en el infierno, majestad". - "Entonces" - dijo el rey, comenzando a vestirse de nuevo - "no quiero separarme de mis antepasados y renuncio a tu bautismo". Realmente este rey nunca fue bautizado, pero no puso trabas a la evangelización de su reino, pero lo narrado antes es solo eso, una leyenda.

Wulfram selló su predicación con estupendos milagros, como resucitar a un hombre quien había sido colgado siendo inocente, hacer brotar agua de una peña. También narra la tradición que salvó a varios niños del ser sacrificados por los paganos frisones, aún casi a costa de su propia vida.

Luego de una ardua acción misionera, Wulfram regresó a Fontenelle para vivir como un monje más. Murió entre 704 y 741, no hay una fecha precisa. Sus reliquias fueron trasladadas a Abbeville el 20 de marzo de 1058, día que ha quedado para celebrar su memoria. Es abogado de los niños enfermos y los condenados a muerte.

Fuentes:
-"Dix mille saints: dictionnaire hagiographique". A. SIGIER. 1991.

A 20 de marzo además se celebra a
Santos Mártires de las Lauras de San Sabas.
Santa Claudia de Amisus, virgen y mártir.
Santa Photini y compañeros mártires.