Los musulmanes celebran estos días la Fiesta del Cordero. Una oportunidad que el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid no ha querido perder para enviar una felicitación. Eso sí, a los cristianos por Navidad o Semana Santa nada de nada, desde hace cinco años.
La cuenta de X del PSOE madrileño ha mostrado su apoyo a la comunidad musulmana de esta manera: "Hoy la comunidad musulmana celebra el día del cordero. Os deseamos un feliz día #EidAlAdha lleno de alegría. ¡Eid Al-Adha!", dice la cuenta de los socialistas.
La última, en 2018
La publicación de los socialistas ha recibido multitud de comentarios en la red social, instándoles a felicitar también otras festividades. Porque, el silencio ante las distintas festividades de temática cristiana, como la Semana Santa o la Navidad, es total.
En las fiestas de 2023, los socialistas felicitaron las fiestas de manera general, pero sin especificar ni hacer ningún tipo de mención al periodo navideño cristiano. Desde que Pedro Sánchez llegara a Moncloa, se ha reducido drásticamente el número de felicitaciones navideñas por parte de los socialistas. En concreto, a cero.
El PSOE ha eliminado últimamente toda referencia cristiana en cada uno de sus comunicados. De hecho, la última vez que el PSOE felicitó la Navidad fue en 2018. En aquella ocasión, utilizaron la palabra Navidad. Desde entonces, toda terminología cristiana ha sido eliminada de manera radical tanto desde Moncloa como desde Ferraz.