Este pasado domingo se celebró el Día de la Madre y como cada año El Corte Inglés, la compañía de grandes almacenes más importante de España, realizó una campaña comercial que tenía como protagonista principal a una mujer que además era madre.

Era la siguiente. En la imagen aparecía una mujer de mediana edad y acompañado por este eslogan: “97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre”.

El ataque del feminismo y de lo políticamente correcto

En realidad el fondo de la campaña publicitaria no varía de lo que ha ido realizando otros años, pero en esta ocasión la dictadura de lo políticamente correcto marcado por el feminismo radical ha provocado un ‘tsunami’ que El Corte Inglés no podía imaginar.

Lo que era una inocente campaña comercial para el Día de la Madre ha sido tachado de machista y de fomentar los estereotipos de género hasta tal punto que la Generalitat valenciana ha abierto un expediente sancionador contra estos grandes almacenes por una presunta vulneración de las leyes de publicidad y comunicación en igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Lo que primero fue una campaña a través de las redes sociales al final se ha convertido en un problema institucional. De este modo, la Dirección General de Consumo del gobierno valenciano, dirigido en funciones por socialistas e izquierda nacionalista, ha exigido documentación a El Corte Inglés.

"Romper los estereotipos patriarcales"

Según recoge El Confidencial, la resolución de la dirección general de Consumo de la Generalitat  asegura que la campaña fomenta “un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre’ basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conforman”.

Según el gobierno valenciano, esta imagen vulneraría el artículo 7 de la ley orgánica de igualdad entre hombres y mujeres, que establece que “la publicidad o la televenta dirigida a menores deberá transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres”.

De ser así, y así lo cree el gobierno valenciano, El Corte Inglés podría recibir una sanción administrativa que podría oscilar entre los 3.000 y los 15.000 euros.

“Es necesario romper los estereotipos patriarcales que someten a la mujer a su vertiente de madre sobre el resto y trabajar para acabar con la presión social que las mujeres, desde pequeñas, sienten acerca de la maternidad”.

Por su parte, El Corte Inglés se ha defendido a través de un comunicado en el que afirman que la campaña por el Día de la Madre quiso “rendir homenaje a las madres por su papel clave en la sociedad” y niega que dé una visión “estereotipada”.