La escritora Lucía Etxebarria ha llamado la atención en un mensaje viral sobre un caso español que constata lo que ReligionEnLibertad ya señaló en varios países extranjeros: con las "leyes trans", violadores y peligrosos criminales se declaran mujer y así consiguen ir a cárceles de mujeres donde tienen posibles víctimas cerca, y condiciones más suaves. "Nos llamaban tránsfobas porque decíamos que esto mismo iba a pasar", lamenta la escritora.
Lucía Etxebarria se refiere al caso de Jonathan de Jesús Robaina Santana, que ha confesado haber matado a martillazos a su prima, Vanessa Santana, en Betancuria, en la isla de Fuerteventura. Su juicio ha empezado este lunes 31 de mayo, piden para él 27 años de cárcel, y reclama, por medio de su abogado, que le llamen "Lorena", puesto que ha iniciado un proceso de cambio de sexo dentro del centro penitenciario.
Cuando se especifique su condena, pediría ser trasladado a una cárcel de mujeres. "Yo soy una mujer, y no quiero estar con una chica, sino con un hombre", ha declarado en el juicio.
Nueva ley trans extrema en Canarias: ¡por unanimidad parlamentaria!
Esto sucedía exactamente cinco días después de que el Parlamento de Canarias aprobara el 26 de mayo por unanimidad una Ley Trans pactada con los lobbies LGTBI de las islas, según la cual cualquier persona puede declararse de cualquier género y así lo ha de registrar el Registro Civil.
Esa unanimidad trans incluyó el voto favorable del PP (que tiene 11 diputados), a Coalición Canaria (con 20) y a Ciudadanos (2), así como a los diputados del Gobierno (de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG). Vox no tiene diputados autonómicos en Canarias.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, de Podemos, afirmó que hoy es "un día histórico para toda Canarias", que gracias a esta ley "se convierte en un referente no sólo en España, sino también en toda Europa". Dijo, además, que con esta norma "vamos a lograr que mucha gente viva mejor".
Noemí Santana, de Podemos, consejera autonómica de Derechos Sociales, alaba la Ley Trans de Canarias (apoyada también por PP y Ciudadanos) que permite a violadores ir a cárceles de mujeres
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, pidió a la prensa que consideren esa ley como la más importante del día y que la marquen "con letras destacadas" en la historia del Parlamento.
Ahora, Jonathan de Jesús Robaina Santana pide que se le considere mujer y pide ir a una prisión femenina. Como reacción, ha circulado el trending topic #EstoNoIbaAPasar , promovido por feministas que advertían que algo así sucedería.
El caso del asesino que enseguida se ha declarado legalmente mujer lo cuenta Lucía Etxebarría con buena pluma en su cuenta de Facebook, que se ha hecho viral, y nosotros lo reproducimos.
Lucía Etxebarria
31 de mayo de 2021
Vanessa Santana tenía 21 años. Su primo se había dedicado a enviar mensajes eróticos y amenazas a muchachas de todo el pueblo de Betancuria.
Jony "vivía obsesionado con las chicas", según explica su propia familia. Pero la obsesión que tenía con Vanesa era especialmente virulenta. Le enviaba mensajes sin parar y le seguía por la calle. Vanessa no le denunció porque la familia le rogó que no lo hiciera.
Jony robó las llaves de la casa de Vanessa. Se las robo a su tía, la madre de Vanessa. Jony sabía de sobra a qué hora se encontraría Vanessa sola, puesto que llevaba media vida controlando sus entradas y salidas.
Jony se puso una chaqueta y una capucha para evitar las cámaras de la calle. Actúo con premeditación y cálculo, no fue algo improvisado.
Abrió con las llaves y asesinó a Vanessa a martillazos. 30 golpes de martillo hasta que le desfiguró el rostro hasta dejarlo irreconocible.
Finalmente, la estranguló con una cinta para rematarla. Luego salió por la ventana.
Asistió tranquilamente a su funeral y le dio el pésame a la familia.
Hoy Jony ha anunciado en el juicio que se llama Lorena. Instituciones penitenciarias ya reconocido su cambio de sexo y hay que dirigirse a él como Lorena.
Lo más fuerte de todo esto es que merced a la ley trans de Canarias Jony ingresará en una cárcel de mujeres. Un hombre obsesionado con las mujeres y que asesinó a una mujer a martillazos solo porque ella le dijo que no.
Sí, un hombre peligroso para las mujeres va a a ingresar a una cárcel de mujeres. Jony se ha autodeclarado mujer exactamente 2 días después de que se haya publicado la Ley Trans Canaria.
Ahora nos queda ver cuántos reclusos le imitan, porque os recuerdo que Johnny no está obligado a operarse nada para ser considerado como mujer. Basta que diga que se siente como tal. Si decide un cambio de sexo con operación se lo pagará el Estado.
Nos llamaban tránsfobas porque decíamos que esto mismo iba a pasar.
Esto es una aberración, una tomadura de pelo al sistema, y un insulto a los familiares de Vanessa. Esto es el machismo más rancio brutal y desconcertante disfrazado de feminismo. Esto es un insulto a todas las mujeres asesinadas.
"No somos un experimento social"
Nayara Alberto, una prima de Vanesa Santana, la chica asesinada, protesta (en LaHoraDigital) por lo que le parece "un experimento social". El asesino, dice, “ha pisoteado de nuevo la memoria de Vanesa diciendo que se llama Lorena. Quien asesinó a mi prima es él. Y no Lorena como se quiere hacer llamar ahora”, reclama.
A la ministra Irene Montero (aunque la ley canaria tiene el voto unánime de todo el Parlamento) le diría: "Se nota que ellos no han pasado por nada parecido, ya que si no, no tardarían nada en cambiar todas las leyes".
"Hemos aguantado lo inaguantable. Para que vengan y nos digan que por Jonathan por decirse mujer puede hasta rebajar la condena. Mi prima tiene que estar revolviéndose desde donde quiera que esté. Parece que se están riendo de nosotros y están yendo al juicio como un “¡vamos a decir esto a ver qué pasa!”. No somos un experimento social", añade.
Sobre el asesino confeso añade: "es que él se llama Jonathan, no Lorena. Siempre ha sido un acosador de mujeres, con denuncias puestas por parte de chicas de la Península que acosaba vía internet. De pequeño en la escuela también tuvo varios problemas con chicas. Incluso al mirar a las mujeres se le notaba. Quien lo conoce sabe que él de mujer tiene poco... y me da rabia que ahora quiera tirar de la Ley Trans para que venga un asesino a aprovecharse de ella".
Y añade: "claro que se va a ser peligroso para esas presas. Ellas son presas pero siguen siendo mujeres y no se merecen pasar por nada de lo que pasó Vanessa. Ya hay casos en otros países donde estos hombres auto identificados mujeres han abusado de las presas, teniendo que volver a condenarlos. ¿Qué hace que este sea diferente? Nada, porque lo va hacer y advertido queda".
El youtuber Marcel García, crítico con la ideología de género, comenta este caso en 5 minutos
Campaña en Inglaterra de FairPlayForWomen: "Les presentamos a Karen. Karen fue enviado a una prisión de mujeres. Karen tiene pene y asaltó sexualmente a dos mujeres en prisión. 22 presos varones más viven en prisiones femeninas. Algunos son violadores. Firma nuestra petición para que cambie esta peligrosa política penitenciaria".