Tal y como ha informado Abogados Cristianos desde sus redes sociales, la justicia española ha abierto diligencias contra el presentador de cadena SER, Héctor de Miguel -Quequé- tras animar a dinamitar la cruz del Valle de los caídos y apedrear sacerdotes.
Los hechos se remontan a principios de julio, cuando el periodista animó a "llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para volarla por los aires, si puede ser un domingo, mejor, que hay más gente". Además, insistió: "Una vez volado, hay que coger las piedras e ir a todas las iglesias y monasterios para tirárselas a los curas que se hayan f*ll*d* a algún niño. Igual nos faltan piedras y tenemos que volar también la Almudena".
El 3 de julio, la Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una querella ante el Juzgado de Instrucción de Madrid que por turno corresponda contra el presentador de la Cadena SER.
Lo acusa de un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia recogido en el artículo 510.1 a) del Código Penal.
La juez citará a declarar al investigado y solicita a la Cadena SER que facilite la grabación del programa y verifique el perfil del programa en redes sociales.
La organización de juristas cristianos acusan al humorista de un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia.
"Los ataques a católicos cada vez van a más"
Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia asimismo que las declaraciones se tratan de algo "indignante e intolerable".
"La justicia tiene que actuar. No es la primera vez que este presentador hace declaraciones similares, y no puede quedar impune porque estos ataques contra los católicos cada vez van a más", declaró.
El mismo 3 de julio, el portal Peticiones Católicas inició una campaña de recogida de firmas para dar voz a la indignación por las palabras de Héctor de Miguel, a la que se puede acceder desde la web de Peticiones católicas.
"Detrás de las palabras de este personaje se encuentra un profundo odio a la fe, alimentado por las risas del público que lo rodea y por muchos de sus oyentes. Por este motivo tan grave, te invito a mostrar tu indignación sumándote a esta campaña. Firma ahora para que tu rechazo se haga notar y para que los ataques contra los católicos y sus creencias no se normalicen", rezaba el texto de la campaña.