Una religiosa de las Misioneras de la Caridad ha sido arrestada en India y ha confesado haber vendido varios bebés, cuatro en total, cuando dirigía el hogar Nirmal Hriday, en Ranchi. Junto a ella fue detenida una laica que trabajaba con ella. Sin embargo, este triste suceso ha desencadenado una auténtica caza de brujas contra la orden en India.
En un vídeo la religiosa india confiesa que “nadie en el hogar de caridad sabía de esto. Solo Karishma y yo lo sabíamos. No recuerdo dónde los vendimos. Tenemos que ver los archivos para ver”.
"Están intentando difamarnos"
Según informa Aciprensa, las autoridades del país han ordenado que, tras la detención de esta religiosa, todos “los hogares de las Misioneras de la Caridad en el país sean inspeccionados inmediatamente”.
Por otro lado, el jefe de Policía del estado de Jharkhand, solicitó al gobierno federal que congelase todas las cuentas bancarias de la congregación fundada por la Madre Teresa.
La portavoz de la orden religiosa, Sunita Kumar, aseguró a UCA News que esta orden es un intento de “acosar financieramente a la congregación” y añadió que “nuestras actividades, recursos y financiación son conocidos por el gobierno y no tenemos nada que esconder”.
El obispo auxiliar de Ranchi, monseñor Telesphore Bilung, denunció que el Gobierno “está apuntando a nuestras instituciones para difamarnos”.
“Tenemos información de varios lugares del estado sobre intervenciones. Con esta, el gobierno está tratando de mostrar que los cristianos y sus instituciones están todos involucrados en actividades ilegales”, agregó.
"Caza de brujas"
En una línea similar se manifestó Prabhkar Tirkey, presidente del foro cristiano Rashtriya Isai Mahasangh, lo ha definido como una “caza de brujas” contra la comunidad cristiana y señala directamente a los nacionalistas hindúes de Bharatiya Janata, que gobiernan tanto el gobierno federal como estatal.
Por último, la hermana Mary Prema, superiora general de las Misioneras de la Caridad ha asegurado que en la orden están “totalmente conmocionadas por lo sucedido en nuestra casa”. Lo ocurrido, explicó, “es totalmente contrario a nuestros valores. Estamos investigando este tema con cuidado” para “tomar todas las precauciones necesarias” para evitar casos similares.
En estos momentos, las Misioneras de la Caridad dirigen 770 hogares en todo el mundo, de los cuales 243 están en India.