El Partido Socialista, actualmente en el Gobierno de España, ha sido condenado en costas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid después de que recurriera la sentencia que permitía rezar el Rosario en la calle Ferraz de la capital durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones europeas (8 y 9 de junio de este año).

El impulsor de los Rosarios de Ferraz –que se siguen celebrando– es José Andrés Calderón. Con motivo de la reciente sentencia, hemos hablado con él y resalta la persecución a la que se han visto sometidos. "Es una excelente noticia. Lamentablemente, desde que decidimos rezar en el atrio del Santuario del Inmaculado Corazón de María, hemos sufrido toda clase de coacciones. Multas, amenazas y un acoso judicial por un Gobierno y un PSOE que no quiere que estemos allí", comenta a ReL.

El mejor regalo: los frutos

"Nosotros no politizamos a la Virgen. Única y exclusivamente rezamos por la Salvación de España y del mundo. Pedimos a la Virgen que los españoles se conviertan. Esta victoria judicial, que espero que sean una de las muchas que vengan, es un reconocimiento a la arbitrariedad que estamos sufriendo", añade.

Sobre sus planes, ellos lo tienen claro. "Después de más de 300 días seguidos rezando en Ferraz mi ánimo es fuerte y con pleno convencimiento de la necesidad de oración es un mundo que ha dado la espalda a Dios (…). La Virgen nunca nos abandona y nos da fuerzas siempre que lo necesitamos. No sé hasta cuándo estaremos allí, pero sí que puedo deciros que los frutos espirituales que está dando este rezo del Santo Rosario en tanta gente es el mejor regalo que nos ha podido dar nuestra Madre del Cielo", concluye.

Durante las pasadas elecciones europeas, Ferraz congregó a cientos de personas, Rosario en mano, a pocos metros de la sede del PSOE, en la iglesia que hace esquina con las calles Marqués de Urquijo y de Ferraz.

El TSJM avaló la convocatoria y permitió los rezos argumentando que la movilización «no tenía como fin último captar votos». Pero, el PSOE pidió al TSJM que suspendiera la concentración porque, a su juicio, tenía un "carácter político". El PSOE formuló un incidente de nulidad en el que pidieron anular de forma cautelarísima la sentencia que permitía esta acción cerca de su sede.

La lluvia de este jueves en Madrid no detuvo el rezo del Rosario.

"Las concentraciones que, a menudo, se producen en Ferraz tienen un carácter político y dirigido contra el PSOE y el Gobierno", advirtieron los socialistas. Pero, el TSJM ha desestimado el recurso en el que se solicitaba la recusación de la magistrada Guillermina Yanguas Montero, quien fue la ponente que autorizó la celebración de los rezos. Además, los socialistas deberán pagar 300 euros a José Andrés Calderón, impulsor de los rezos. La resolución es firme, pero el PSOE tiene la opción de presentar un recurso de reposición en los próximos cinco días, previo pago de un depósito de 25 euros.