El magnate Elon Musk vuelve a la carga contra el "virus woke". Fue durante una reciente entrevista concedida al psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson, cuando fue preguntado por su hijo Xavier Musk.
Ya sea por el cambio de nombre surgido tras su "transición" de género, o por el del apellido en su mayoría de edad al querer desvincularse por completo de su padre, el joven se hace llamar a día de hoy Vivian Jenna Wilson, con nombre femenino y el apellido de soltera de su madre.
Sea como fuere, Xavier estaría "muerto" para su padre.
En declaraciones a Peterson, Musk se comprometió de nuevo a "destruir el virus woke", pero en esta ocasión por su responsabilidad en el llamado cambio de género de su hijo, Xavier.
"Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. No me explicaron que son medicamentos de esterilización", declaró.
Cuando lo hizo, Musk desconocía "lo que estaba pasando realmente", amparándose en la "mucha confusión" existente durante la pandemia, cuando fue el "proceso" del joven.
"Además, me dijeron que Xavier podría suicidarse", aseguró el magnate, en una clara alusión al mantra transgénero del "qué prefieres una hija trans o un hijo muerto". (En realidad, la cirugía de cambio de sexo es lo que multiplica por 12 el riesgo de suicidio, como recogió un repaso reciente a los estudios).
Pero para Musk es como si su hijo hubiera muerto, al menos simbólicamente. Así de contundentes fueron sus declaraciones cuando afirmó que "esencialmente perdí a mi hijo".
"Lo llaman deadnaming por una razón, y es porque tu hijo está muerto", subrayó en referencia a la muerte del nombre anterior al cambio de sexo. También se llama deadnaming a la práctica de llamar a una persona transexual por su nombre original.
[En ReL publicamos recientemente un listado de motivos por los que llamar a las personas autodenominadas trans por su nombre original].
"Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke", sentenció, como se puede ver en este corte de Zach Costello.
"El virus woke"
Una de las primeras veces que Musk empleó el término fue con motivo del desplome en bolsa sufrido por Netflix entre enero y marzo de 2022, cuando su benefició cayó un 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En ese plazo también perdió 200.000 suscriptores, auguró una caída de 2 millones de abonados en el segundo trimestre del año y perdió más de un 40% de su valor en bolsa.
Caída que Musk achacó al "virus woke". Según el magnate y directivo de Tesla o Space X, la cultura de la cancelación a la que se ha entregado la compañía se encuentra entre los causantes de su declive, pues "el virus de la mentalidad woke está haciendo que Netflix no se pueda ver", sentenció en Twitter.