José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, ha criticado en sus redes sociales la traducción que hizo un periodista de TVE a su entrevista con la campeona olímpica de lanzamiento de peso. Una publicación que, además, habría sido censurada por la plataforma.

La alemana Yemisi Ogunleye dio gracias a Dios y celebró su fe en los medios, pero el periodista no supo, o no quiso, hablar de los grandes protagonistas de las palabras de la atleta: Dios y su ayuda para conseguir la victoria.

"Hay varias posibilidades para explicar lo que ocurre en este video:

1º El periodista no sabe inglés...

2º El periodista es sordo...

3º (añade tú otras posibilidades...)", escribió Munilla en su perfil de X sobre el entrevistador que ofreció una traducción completamente distinta. Esta publicación se llenó rápidamente de comentarios criticando la traducción del periodista, acusándole de censurar deliberadamente cualquier alusión a Dios

Cancelado por criticar la traducción 

"Creo que es de justicia que los usuarios de Meta sepan que este mensaje que ayer publiqué sin problemas en Twitter, ha sido censurado en Facebook y en Instagram. ¡¡Increíble a dónde está llegando la cultura de la cancelación en nuestros días...!! ¿No decían que creían en la libertad? ¿Acaso hay algo falso en este mensaje en cuestión? Es notorio que la ideología dominante odia las raíces cristianas de nuestra cultura", ha dicho Munilla sobre la eliminación de su última publicación en las redes sociales.
 
 
El obispo Munilla comentó recientemente la final masculina de tenis entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, quien ganó el oro y agradeció a Dios por su victoria. Munilla celebró así el gesto de Djokovic: "Nos hubiese gustado que ganase Alcaraz, pero ha ganado quien debía de ganar para dar gloria a Dios y hacer el acto de reparación por la blasfemia acontecida en la ceremonia inaugural olímpica", escribió el obispo.

Puedes ver aquí la traducción de TVE.

El prelado también se pronunció sobre la polémica del boxeo femenino, donde dos competidores con cromosoma XY han ido derrotando a las distintas boxeadoras (cromosoma XX). "¡¡Es increíble que en pleno siglo XXI la 'IDEOLOGÍA' se imponga a la 'BIOLOGÍA'!!", denunció Munilla en sus redes.