El pasado día 2 de mayo el congresista demócrata de la Cámara de Representantes de Filadelfia, Brian Sims, emitió en directo un vídeo grabado con su móvil que luego subió a las redes sociales, en el que acosa y arremete duramente contra una anciana que rezaba pacífica y silenciosamente frente a un centro abortista de Planned Parenthood.
Este político de 40 años ha llegado a la Cámara de Representantes tras muchos años dedicado al activismo LGTBI y fue aupado precisamente por este lobby para alcanzar la posición que tiene en estos momentos.
"Mujer vieja blanca"
De una manera muy agresiva, que no encontró respuesta similar por parte de la anciana provida, el congresista se dirige a ella como una “mujer vieja blanca” y a continuación empezó a seguirla, a cortarle el paso y a increparla elevando su tono de voz. Llega a decir que su oración frente al abortorio es “repugnante, mala y vergonzosa”.
“¿A cuántos niños has vestido hoy? ¿A cuántos niños has puesto zapatos en sus pies hoy? ¿Ha alimentado a algún niño mientras que estaba fuera (de la clínica) de planificación familiar avergonzando a la gente por algo que tiene el derecho constitucional de hacer?”, le gritaba Sims a la anciana, tal y como recoge Aciprensa.
El parlamentario no soportaba que estuviera rezando y le espetó a la señora: “Puedes rezar en casa. Se te permite estar aquí fuera. Eso no significa que tengas el derecho moral de estar aquí. Qué vergüenza. Lo que estás haciendo aquí es asqueroso. Esto está mal. No tienes por qué estar aquí”.
Llamada a sus seguidores para acosarla en su casa
Pero además, el congresista demócrata pide a sus seguidores ayuda para seguir acosando a la anciana. “Si sabes quién es esta mujer y puedes darme su dirección protestaremos fuera de su casa. Vamos a protestar frente a su casa y a decirle qué es lo mejor para su cuerpo”.
Durante todo el vídeo, Sims continúa regañando a la mujer y su fe, incluso después de que ella le pidiera dejarla en paz y que le retire la cámara.
En estos momentos, Brian Sims está siendo investigado por la Comisión Estatal de Ética de Pensilvania por haber supuestamente la ley de ética al haber aceptado honorarios para viajes y alojamientos gratuitos violando así las políticas que rigen esta Cámara. Investigan si no declaró estos miles de dólares en gastos de viaje para así reembolsarlo a sus fondos de campaña.