"Es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante", es lo que publicó el ex diputado de Podemos Pablo Echenique el pasado 10 de mayo en la red social X.

Ahora, es el Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid el que ha abierto diligencias previas contra el ex diputado por un presunto delito de discriminación. En un auto, recogido por Europa Press, la juez Hortensia Domingo de la Fuente señala que los hechos, denunciados por Abogados Cristianos, "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

En respuesta al arzobispo de Oviedo

Por ello, la juez acuerda, entre las diligencias a practicar, oficiar a la Policía Nacional para que "participe el domicilio del investigado" y, una vez obtenido, "cítesele para prestar declaración". Asimismo, ordena que se recabe hoja histórico-penal del denunciado a través del Registro Central de Penados y Rebeldes.

"Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria", concluyó el tuit, que publicó al hilo de una noticia que recogía unas palabras del arzobispo de Oviedo sobre inmigración: "Dentro de esta apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados".

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "no es propio de un país democrático que por rezar se pueda pedir hasta prisión para un ciudadano mientras los políticos a los que pagamos con nuestros impuestos pueden atacar, insultar, vejar y dirigir discurso de odio contra los católicos sin que nunca pase nada".