Como quedaba claro en el argumentario de la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Iglesia Católica aparece como enemiga declarada de los grupos radicales que se encuentran detrás del texto marcadamente marxista.

Como consecuencia, varias iglesias han amanecido este jueves con pintadas insultantes y ofensivas contra la Iglesia Católica en Madrid y en otras localidades españolas.



Una de estos templos es la céntrica iglesia del Espíritu Santo de Madrid. Pintadas como “Fuera Rosarios de nuestros ovarios”, “aborto libre” o “aborto sí” han aparecido en el muro a la vez que han sellado la puerta para evitar su apertura.

Asimismo, en la parroquia de San Cristóbal han aparecido pintadas haciendo alusión a la huelga. "La Virgen también iría", aparecía escrito tal y como recoge gráficamente Daniel Ibáñez en Aciprensa.



El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que “manifiesta su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en sociedad y, en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y su creencia.

También, a través de las redes sociales, católicos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, histórico bastión de la izquierda, han denunciado numerosas pintadas y además más grandes en la parroquia de Santa Mónica.
Entre ellas se podía leer: “Muerte al patriarcado”, “Pecadoras y orgullosas” o Iglesia=Muerte”, entre otras.
 


También le puede interesar: 10 ataques contra la vida, la familia y la Iglesia en el argumentario de la huelga feminista del 8-M