El último caso es el del periodista Daniel Estulin (http://danielestulin.com), antiguo tertuliano en TV3, que en su Twitter escribió recientemente:
"Está ampliamente demostrado que los hijos de parejas gais tienen de media más posibilidades de suicidio, de tener una familia disfuncional y de sufrir depresiones".
Esta afirmación, que demostró con links a varios estudios, le ha valido ser despedido como colaborador de El Suplement de Catalunya Ràdio (al que enviaba algunas colaboraciones grabadas).
Además, la Generalitat (más en concreto la dirección de Igualdad del Departamento de Asuntos Sociales y Familias) va a gastar dinero del contribuyente en averiguar si este tuit vulnera la ley gay catalana de 2014, según anunció la directora general de Igualdad, la filóloga catalana y militante de ERC Mireia Mata. Mata también ha reclamado al Consejo Audiovisual de Cataluña que investigue el caso.
Mireia Mata (ERC), directora de Igualdad de la Generalitat;
siempre amenaza con denuncias, pero en 30 meses solo ha puesto una multa
Mireia Mata en realidad dispara ruidosas pero inofensivas balas de fogueo, como demostró ya con el caso del obispo Novell.
Novell planteó en primavera de 2017 en la hoja dominical del obispado de Solsona: "Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente".
Por esta frase fue declarado persona non-grata en varios ayuntamientos de su diócesis, acosado por manifestantes con pancartas y gritos y Mireia Mata anunció que investigaría sus declaraciones. Pronto se vio que las denuncias no llegaban a ningún sitio. "Los servicios jurídicos no han encontrado que sea un hecho sancionable", admitió Mireia Mata. El artículo 34 de la ley catalana "contra la homofobia" castiga las "expresiones vejatorias, que inciten a la violencia o que comporten aislamiento y rechazo al colectivo LGTBI".
La ley catalana de multas LGTB no consiguió multar a ese texto del obispo, escrito e impreso en la Cataluña. (Y mantener la presión contra él era cansado a corta distancia). Es evidente que tampoco podrá multar el tuit de Daniel Estulin, que además es ciudadano ruso y escribe desde un ordenador que a veces está en Rusia y otras en Canadá: hace unos cuantos años que ya no vive en Barcelona.
Daniel Stulin escribe tuits sobre familia y estudios sociológicos desde Rusia y Canadá... ¿quién es la Generalitat de Cataluña para intentar multarlo?
¿Es que una ley gay catalana debe juzgar todos los tuits que se escriban en el planeta en lengua española?
Mireia Mata y los lobbies gays usan la ley de 2014 para amedrentar, pero la realidad es que en sus primeros 30 meses de aplicación (dos meses y medios) esta ley le costó 2 millones de euros al contribuyente (el equivalente a becar durante un año a 31.000 niños pobres en una escuela claretiana de la India, por ejemplo), investigó 63 casos e impuso solo una multa de trescientos euros a un señor muy grosero que acosaba con insultos a un anciano de la residencia en la que trabajaba. (Eso mismo se puede conseguir, sin leyes LGTB, con una denuncia por injurias).
Por eso, muchos vuelven a preguntarse: con un máximo de 3 casos al mes y una sola multa en 30 meses, ¿se puede considerar que la LGTBfobia sea un problema real y grave en Cataluña, que requiera gastar 2 millones de euros y una ley llena de particularidades extrañas? ¿No será más bien un truco para dar de comer a activistas del lobby LGTB con dinero público?
La directora Mireia Mata, que no consigue multar a nadie, lo compensa sermoneando a los denunciados y animando a la delación. Ahora ha felicitado al director del programa El Suplement de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, por la "rápida reacción" al despedir a Estulin como colaborador del programa. Pero diversos comentaristas en Twitter han señalado que cuando otros colaboradores de El Suplement piden quemar iglesias por Twitter, Ricard Ustrell no les despide ni regaña. Catalunya Ràdio es una radio pública que se paga con los impuestos de los ciudadanos.
Un tuitero recuerda al director de El Suplement,Ricard Ustrell, que cuando otros colaboradores hablan de quemar iglesias él no les despide
Daniel Estulin no se arredra ni lo hará. No es un periodista subvencionado en Cataluña, sino un autor que escribe en ruso, español e inglés, autor de numerosos libros muy traducidos y vendidos y Premio Internacional de Periodismo. Es un polemista incansable, anti-casi-todo, muy crítico... y ha justificado sus argumentaciones remitiéndose a estudios internacionales, que nadie le ha conseguido refutar (ni nadie lo ha intentado).
Estulin denunció en posteriores tuits que a nadie le importen los derechos de los niños a tener un padre y una madre: "el derecho a la infancia no importa, lo que importa es la postura correcta frente a los colectivos con fuertes lobbies".
Pero, ¿dice la verdad Estulin? ¿Es cierto que "está ampliamente demostrado que los hijos de parejas gais tienen de media más posibilidades de suicidio, de tener una familia disfuncional y de sufrir depresiones"?
La respuesta es sí. Es cierto y Estulin tiene razón.
Por un lado están documentadas complicaciones específicas para los hijos que se crían en parejas de padres del mismo sexo (como explicó ReL con detalle aquí).
Lo explica también en una entrevista divulgativa Vittorio Cigoli, profesor emérito de Psicología Clínica, autor de varias publicaciones sobre psicología de la familia y la pareja (aquí en español).
Por otro lado, crecer sin padre y madre está asociado a numerosos daños y efectos negativos (lo explican 7 investigadores aquí).
Y eso sin entrar en los testimonios concretos de niños que han crecido en familias gays hipersexualizadas, como Dawn Stefanowicz o Moira, la hija de la escritora Marion Zimmer Bradley.
También es revelador el testimonio del homosexual Chad Felix Greene en el muy progresista Huffington Post que constata que la inmensa mayoría de homosexuales fueron iniciados en el sexo gay por adultos siendo menores: o dicho de otra forma, los adultos entrenan a los menores, y buscan acceder a ellos para iniciarlo (léalo aquí en español).
En cualquier caso, el abuso sexual sería solo uno de los factores que influyen en el desarrollo de la AMS (atracción por el mismo sexo).
En su imprescindible libro Abriendo las puertas del armario (LibrosLibres), el ex-homosexual Richard Cohen, que ha sido después psicoterapeuta de muchas personas con sentimientos de AMS, establece una lista de factores que pueden combinarse.
Pincha aquí para adquirir ahora Abriendo las puertas del armario.
1. Problemas de herencia familiar: no sentirse aceptado en la familia, miembro pleno
2. Temperamento hipersensible, presiones por tener conductas "del otro sexo"
3. Exceso de apego al progenitor del sexo opuesto
4. Desapego con el progenitor del mismo sexo (falta intimidad, está ausente, es agresivo o le dañó)
5. Heridas emocionales entre hermanos (rechazo, apodos e insultos, abusos físicos o emocionales)
6. Heridas emocionales por la imagen corporal (una discapacidad, ser poco agraciado, gordo, etc...)
7. Abuso sexual (el porcentaje de personas con AMS que ha sufrido abusos en la infancia es desproporcionado, y el abusador suele ser un hombre de la misma familia)
8. Heridas del grupo (los iguales, camaradas, otros niños lo desprecian)
9. Herido por nuestra cultura: de niño vio porno, o le convencieron de que "era gay", o imita un ídolo gay (cantante, modelo)
10. Otras heridas: divorcio, muerte, adopción, etc... que causan desapego; o mero rechazo al sexo opuesto.
Estos 10 factores de pueden combinar de distintas maneras, explica Richard Cohen, pero nacen siempre de esas heridas infantiles que llevan a buscar en el mismo sexo el amor o la reafirmación en la identidad que como niño no se obtuvo.
Volviendo al tema de los niños entregados en adopción a parejas donde falta una mujer o falta un hombre, se plantean preguntas muy básicas.
¿El bienestar de los niños no es tan valioso como para que se investigue lo que dice la ciencia sobre el tema?
¿No tienen los niños derecho a que no se les impida tener un padre y una madre, crecer en la complementariedad hombre-mujer?
¿Por qué amenazan con multar a los periodistas o tuiteros que, simplemente, difunden estudios sobre el tema?
Hay que tener en cuenta que a nivel de toda España se está tramitando otra ley de privilegios y multas LGTB aún más dura, con el apoyo del Partido Popular, como denuncia aquí el Foro de la Familia.