El escándalo que ha saltado con Harvey Weinstein ha hecho tambalear los cimientos de Hollywood. El todopoderoso productor está acusado de acosas y abusar sexualmente de decenas de actrices y trabajadores durante tres décadas, siendo algunas de sus víctimas estrellas de primer nivel.

Una vez desatado el escándalo, se han multiplicado las denuncias y otros directores están ahora en el disparadero. Sin embargo, un guionista que trabajó con Weinstein, Scott Rosenberg, ha echado más leña al fuego.

En un post publicado en su Facebook ha denunciado la hipocresía de la industria pues “todos sabían” la conducta del cofundador de Miramax.


Tal y como recoge Aciprensa, Rosenberg dijo: “Yo estaba ahí, por una gran parte del tiempo. Desde, qué, ¿1994 hasta inicios de los 2000? Algo así. Ciertamente la Era Dorada”, indicó. “Los años de ‘Pulp Fiction’, ‘Shakespeare in Love’, ‘Clerks’, ‘Swingers’, ‘Scream’, ‘Good Will Hunting’, ‘English Patient’, ‘Life is Beautiful’”.

“Así que sí, yo estaba ahí. Y déjenme decirles una cosa. Seamos perfectamente claros sobre una cosa: Todo el mundo sabía”, reiteró. “Y, cabe señalar: hubo muchos que sucumbieron a sus encantos voluminosos. Voluntariamente. Lo que seguramente debió haberle impulsado a ampliar aún más su fétida red”, dijo.


Harvey Weinstein ha sido uno de los productores más importantes de Hollywood en los últimos 30 años


Ademas, añadió: “Y para mí, si la conducta de Harvey es lo más reprensible que uno pueda imaginar, un segundo no tan distante es el actual diluvio de rechazo y condenación que ahora se estrella en estas orillas de la rectitud en mareas deslumbrantes de rectitud de mentira. Porque todo el mundo sabía”. 

 “¿Y cómo sabes que yo estoy seguro de que esto es verdad? Porque yo estaba ahí. Yo los vi. Y yo hablé sobre eso con ustedes. Ustedes, los grandes productores; ustedes, los grandes directores; ustedes, los grandes agentes; ustedes, los grandes financistas; y ustedes, los jefes del gran estudio rival; ustedes, los grandes actores; ustedes, las grandes actrices; ustedes las grandes modelos. Ustedes, los grandes periodistas; ustedes, los grandes guionistas; ustedes, las grandes estrellas de rock; los grandes restauradores; ustedes, los grandes políticos”.


“Yo los vi. A todos ustedes. Dios me ayude, yo estaba ahí con ustedes”, lamentó. “Quizás no conocíamos el grado. La magnitud del horror”, dijo, “pero sabíamos algo. Sabíamos que algo estaba burbujeando por debajo. Algo odioso. Algo podrido”.

El guionista también aseguró que “Harvey poseía la prensa”, y tanto actores, actrices, agentes y managers “temían La Ira del Gran Hombre”. “Él era un monarca de generosidad volcánica cuando se trataba de los que estaban en su círculo. Y un señor de la mafia necesita fervientemente la lealtad absoluta de sus capos y soldados”, agregó.


“Así que estábamos dispuestos a pasar por alto” lo que la “gallina de los huevos de oro” hacía “detrás del granero”, señaló. “Y por eso, pido eternamente disculpas. A todas las mujeres que tuvieron que sufrir esto... pido eternamente disculpas”.

Hasta 2015, según el análisis del sitio web vocativ.com, Harvey Weinstein fue la segunda persona a la que más agradecieron en los Oscar, después de Steven Spielberg. Cinco años atrás, al ganar el Globo de Oro por su actuación protagónica en The Iron Lady, la actriz Meryl Streep agradeció a Weinstein comparándolo con Dios.