La unidad de las ex monjas clarisas de Belorado se resquebraja. María Teresa Roca, llamada por la comunidad sor Paz, abandonó hace diez días el monasterio, según recoge ABC y como ya adelantó el programa de televisión "Todo es mentira". El motivo podría ser las desavenencias con la ex abadesa Laura García de Viedma Serrano.

Sor Paz formaba parte del núcleo duro de la ex abadesa y era la vicaria de la comunidad, la segunda tras la abadesa. Fue una de las que acudió a los juzgados de Burgos a denunciar al arzobispo Mario Iceta por usurpación, y también participó en la primera entrevista que las religiosas dieron a 'TardeAR'.

El obispo brasileño también se va

Se desconoce el paradero de la ex religiosa, de la que no se sabe si pedirá o no volver a pertenecer a la Iglesia Católica. Según ABC, también ha a abandonado el monasterio el obispo sedevacastista Rodrigo Henrique Ribeiro Da Silva, que había llegado desde Brasil para tratar de hacerse cargo de la dirección espiritual de las exclarisas.  

Sor Paz, a la derecha, saliendo de los juzgados tras denunciar al arzobispo de Burgos.

Las ex monjas han sido noticia recientemente ya que el Arzobispado de Burgos tiene desde hace un mes el informe de vulnerabilidad económica para iniciar su desahucio. Una documentación con la que se puede iniciar el procedimiento judicial de desahucio, que en principio afectaría solo a las diez excomulgadas, mientras que las otras cinco se siguen considerando clarisas. El informe está compuesto por las conclusiones de la trabajadora social del CEAS que se entrevistó individualmente con cada una de las ex monjas.