La polémica ha saltado durante los últimos días después de que Amazon haya retirado de su catálogo los libros en inglés del doctor Joseph Nicolosi, que durante décadas ayudó a miles de hombres con proyección hacia personas del mismo sexo.
Sin embargo, esta censura ha ido a más y ha incluido obras de otros doctores que realizan terapias reparativas así como de testimonios de personas que han dejado atrás la vida gay o sus atracciones homosexuales.
Según recoge Actuall, entre los títulos que han sido censurados por Amazon se encuentran:
-La vergüenza y la pérdida de apego: el trabajo práctico de la terapia reparadora. Dr. Joseph Nicolosi.
-Restauración de la identidad sexual: esperanza para las mujeres que luchan con la atracción del mismo sexo. Anne Paulk.
-La batalla por la normalidad: una guía para (auto) terapia para la homosexualidad. Dr. Gerard JM Van Den Aardweg.
-Homosexualidad curativa: Historias de casos de terapia reparadora. Lucy Freeman y Dr. Joseph Nicolosi.
- En línea recta: Entendiendo la atracción del mismo sexo. Richard Cohen.
- Crecer en la virilidad: reanudar el viaje. Alan Medinger.
- Guía para padres sobre cómo prevenir la homosexualidad. Dr. Joseph Nicolosi y Linda Nicolosi.
-Terapia reparadora de la homosexualidad masculina: un nuevo enfoque clínico. Dr. Joseph Nicolosi.
-Charla directa sobre la homosexualidad: el otro lado de la tolerancia. Richard Cohen.
-Deseos en conflicto: esperanza para los hombres que luchan con la identidad sexual. Joe Dallas.
-Orientación y elección: El viaje sexual de un hombre. David A. Robinson.
Más de 15.000 personas, entre ellos ex-gays, exigen una rectificación a Amazon
Ante este suceso, más de 15.000 personas han exigido ya a Amazon que devuelva al catálogo los libros censurados. Esta petición ha sido llevada a cabo por Voice of the voiceless [La voz de los sin voz], una asociación que tiene como misión defender a las personas que abandonaron por voluntad propia la vida homosexual y trabajaron para reducir o eliminar la atracción hacia personas del mismo sexo en los Estados Unidos.
Voice of the Voiceless defiende su indignación porque “una campaña de desprestigio por parte de un individuo (que dijo que nunca leyó estos libros) pudo convencer a Amazon de censurar todos los libros, audiolibros y material de Kindle relacionado con nuestras experiencias y puntos de vista”.
Por su parte, el hijo del doctor Nicolosi, Joseph Nicolosi Jr ha publicado una carta abierta sobre la censura de Amazon a los libros de su padre. Afirma que “la prohibición de esta semana por parte de Amazon y activistas LGTBI radicales revela la hipocresía flagrante de los líderes actuales del movimiento LGTBI: celebran la exploración de todo tipo de sexualidad que puedan imaginar, a menos que la exploración lleve a un individuo a un estilo de vida heterosexual tradicional. Ese tipo de exploración, por supuesto, debe ser prohibido. Mi esperanza es que haya una protesta suficiente por parte de los consumidores para que Amazon reconsidere su decisión. Si no es así, los libros de mi padre no serán los últimos en ser incluidos en la lista negra”.
Carta del Joseph Nicolosi Jr. Publicada en The Daily Signal
En Amazon, puede comprar casi cualquier libro escrito a lo largo de la historia de la humanidad, desde la Biblia hasta el «Mein Kampf » de Adolf Hitler ,o incluso un libro que glorifique la pedofilia.
Sin embargo, a partir de la semana pasada, no puedes obtener ninguno de los libros del Dr. Joseph Nicolosi Sr. sobre cómo abandonar la homosexualidad, porque Amazon simplemente los prohibió a todos.
Desde 1981 hasta su muerte en 2017, mi padre fue la fuerza impulsora detrás de la terapia reparativa. Inventó, refinó y utilizó este innovador método de asesoramiento para ayudar a miles de hombres a superar los efectos del abuso sexual y otros traumas infantiles profundos.
Estos hombres le dijeron a mi padre que sus prácticas científicamente sólidas ayudaron a reorientar su sexualidad, a alejarse de las obsesiones con la pornografía y les ayudaron a reducir sus atracciones no deseadas hacia el mismo sexo.
Los libros prohibidos por Amazon son la continuación del legado de mi padre y de los cambios que pueden tener lugar a través de sus métodos. Los libros tienen cientos de respaldos, desde lectores típicos hasta presidentes anteriores de la Asociación Americana de Psicología.
En un comentario, que Amazon ahora ha «prohibido», un hombre dijo que el libro «Terapia reparadora de la homosexualidad masculina» salvó su matrimonio.
Por suerte para ese hombre, pudo encontrar ayuda conyugal antes de que Amazon se convirtiera en policía. Ahora, él y muchas otras familias encontrarán menos recursos en línea que nunca, no porque la ciencia exija su eliminación, sino porque la ideología LGTBI ha denunciado a la ciencia sólida.
Mientras que Amazon está prohibiendo los libros y restringiendo la elección entre aquellos con atracciones no deseadas hacia personas del mismo sexo, algunos gobiernos estatales están prohibiendo las prácticas terapéuticas de mi padre.
Pero está claro que ningún funcionario del gobierno que está votando para restringir la elección del cliente sabe realmente lo que implica la terapia reparadora. Y con Amazon prohibiendo sus libros, los activistas LGTBI radicales esperan evitar que incluso más legisladores descubran la verdad.
Al contrario de lo que afirman estos activistas y sus aliados en Amazon, mi padre nunca abogó por la llamada terapia de conversión.
La terapia de conversión es amplia, está mal definida, no tiene un código de ética, no tiene un cuerpo directivo y, por lo general, es practicada por personas sin licencia. Mi padre no tuvo nada que ver con estas o cualquier otra práctica similar, y como terapeuta, condeno incondicionalmente tal concepto.
Lo que mi padre hizo fue usar su entrenamiento psicológico y su cosmovisión judeocristiana para ayudar a los hombres a superar los traumas que ellos, y él, creían que los llevaban a una vida que no reflejaba a los hombres que su creador realmente había diseñado.
Él aconsejó a las familias que estaban luchando para aceptar a sus hijos, y siempre les decía: «Ama a tu hijo, sea cual sea el resultado de la terapia».
La prohibición de esta semana por parte de Amazon y activistas LGTBI radicales revela la hipocresía flagrante de los líderes actuales del movimiento LGTBI: celebran la exploración de todo tipo de sexualidad que puedan imaginar, a menos que la exploración lleve a un individuo a un estilo de vida heterosexual tradicional. Ese tipo de exploración, por supuesto, debe ser prohibido.
Mi esperanza es que haya una protesta suficiente por parte de los consumidores para que Amazon reconsidere su decisión. Si no es así, los libros de mi padre no serán los últimos en ser incluidos en la lista negra.